Foros de Supervaca.com

Versión completa: Futbol Mexicano Torneo Clausura 2004
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Intervengo para hacer la aclaración que mi coincidencia en puntos de vista con Homero solo se circunscriben a sus anotaciones sobre el partido de Atlante-Chivas, en ningún momento coincido con él sobre sus opiniones sobre las gente que le va a las chivas en este foro.

El Guadalajara le ganó al Atlante gracias a una mala actuación del árbitro en principio, y a tonterías cometidas por Herrera primero y Hierro después. Guadalajara no tuvo que ver con nada de esto y cumplió aprovechando estas circunstancias.
Estoy consciente en que no necesariamente se este de acuerdo conmigo en mi opinión sobre los seguidores chivas que en ningun momento pretendo ofenderlos.

Sin embargo creo muy prudente aclarar que a lo que me refiero es concretamente a la posición que toman cuando este tipo de circunstancias se presentan en un partido del América, de ratero no bajan al arbitro, al América y a Televisa de paso los acusan de comprar los partidos, pero ahora que sucede lo mismo con su equipo, como dice Erubiel "no saben que decir", cuando si fueran de una pieza deberían de opinar lo mismo, o no?

Yo siempre me he sostenido en lo mismo que ya opiné al respecto y no por ser en esta ocasión el Guadalajara, equipo que odio con todas mis fuerzas el involucrado, voy a cambiar mi forma de pensar al respecto, a eso me refiero a tener el valor civil de sostenerse en la misma posición, nada mas que eso.

Creo que como siempre el tiempo pone en su justo lugar a cada quien, solo espero que por parte de los seguidores de chivas, curiosamente ausentes hasta este momento, se haya aprendido la lección y sean mas propositivos y analiticos en sus comentarios, por que ahora que estan del otro lado no supieron mantenerse en la misma posición y prefirieron quedarse callados.
Homero escribió:Creo que como siempre el tiempo pone en su justo lugar a cada quien, solo espero que por parte de los seguidores de chivas, curiosamente ausentes hasta este momento, se haya aprendido la lección y sean mas propositivos y analiticos en sus comentarios, por que ahora que estan del otro lado no supieron mantenerse en la misma posición y prefirieron quedarse callados.

No sé si la parte escrita en negritas tenga especial dedicatoria hacia mí... pero voy a informar que no he podido entrar al foro porque tengo una eventualidad.... mi perra sufrió un envenenamiento accidental y la llevé al veterinario.... y todavía hasta esta hora estoy al pendiente de su evolución para ver si la libra o no..... es por esa razón que "curiosamente" no he comentado nada, no se si por eso no soy lo suficientemente hombrecito, pero bueno, aquí estoy:

Voy empezar por aclarar que yo nunca he tachado al América de robar partidos o pagar por árbitros como aquí se comenta (por lo menos en la época contemporánea).... si llegué a mencionar que esa práctica era muy recurrida en la década de los 80's.... incluso eso se ha reconocido tácitamente en programas de Televisa como La Jugada etc....

pero bueno, pasando al punto del partido Chivas-Atlante, yo si reconozco la amplia superioridad de los potros en ambos partidos.... donde no coincido PARA NADA es en le concepto de que al Atlante "lo robaron", me explico:

La primera expulsión (la de Cervantes).... fue rigorista, de hecho muy rigorista... pero no injusta, ya que según sé, el reglamento anota que es causa de tareta roja cualquier entrada por atrás y el uso de fuerza desmedida.... no importando si se llega primero al balón o no.... así que el árbitro bien pudo dejar el asunto en una amarilla... pero con base en el reglamento la tarjeta roja era procedente..... de la expulsión de Ignacio Hierro yo creo que es inobjetable..... ahora me parece injusto dejar toda la culpa al árbitro, ¿qué el rival no juega?.... caramba, eran tres goles!!!.... con 9 hombres era una labor extremadamente dificil.... pero si podía el Atlante intentar defender su marcador..... sin embargo, regaló el partido en bandeja de plata a las Chivas..... en fin... coincido en el punto de que más que ganar las Chivas perdió el Atlante.... pero nunca fue un robo... el Atlante fue víctima de sus propios errores y sufrió una expulsión polémica (NO INJUSTA), polémica pues en los diversos medios como TV y períodicos existen diversas opiniones..... eso me hace ver como está creciendo el antichivismo en el medio del futbol.... al antiamericanismo es algo conocido y es parte de la escencia del América.... pero no se a que se deba este sentimiento de antichivismo, hasta hace unos años a excepción de los aficionados al Atlas y al América.... las chivas eran un equipo por el cual casi todos los aficionados al futbol sentían cierta simpatía.... esos tiempos se están acabando.....

Para comentar un poco el partido de América - Toluca.... solo puedo decir que el América ni las manitas metió... no se que tanto influyó la falta de público.... pero me parece que Cuauhtémoc es un jugador que en gran parte es impulsado por la gente.... creo que si el partido huebiera sido en circunstancias normales, por lo menos hubiese sido diferente....

De Beenhakker les puedo decir que no se si tenga sus días contados... pero no se si sepan que vive aquí en Cuernavaca..... me lo he encontrado en el cine y es asiduo cliente de un bar más o menos famoso ubicado en el centro.... de hecho el otro día me extrañó que entre las personas que lo acompañaban iba un doctor muy amigo de mi padre (mi papá también es médico).... me acerqué a saludarlo y me invitó a sentarme a tomar unos tragos.... una persona muy agradble el señor, hablamos de otras situaciones que no fuera futbol, como el cáncer y las explosiones ocurridas aquí en Cuernavaca.... pero al final me animé y le pedí una camisa del América firmada por algunos jugadores.... aclarándole que YO NO SOY americanista.... que es para mi hermano, le dije que yo le hacía entrega al doctor del jersey original para que este a su vez se lo diera a Beenhakker y después devolverlo firmado.... así que americanistas.... ya saben... antes de que lo corran... :lol: :lol:
Lo que escribí, lo puse sin dedicatoría especial, si a alguien le queda el Saco, que se lo ponga.

Yo tampoco estoy diciendo que le robaron el partido al Atlante, de hecho esto fue lo que escribí:

Cita:Pero como yo si soy coherente y me sostengo en mis comentarios el Guadalajara no tiene culpa de los errores del arbitro, aunque ciertamente salío beneficiado de ellos y el arbitraje influyó en el marcador, sin dejar de reconocer que tambien la falta de concentracion del entrenador y jugadores del Atlante tambien contribuyeron.

Y mas claro, ni el agua.

Ya no quiero ser reiterativo, mis comentarios ahí quedan, y ya mejor me enfoco en los partidos de mitad de semana, para los cuales no tengo favorito y que gane el mejor.
Se me olvidaba:

Miguel escribio:

Cita:el Atlante fue víctima de sus propios errores y sufrió una expulsión polémica (NO INJUSTA), polémica pues en los diversos medios como TV y períodicos existen diversas opiniones..... eso me hace ver como está creciendo el antichivismo en el medio del futbol.... al antiamericanismo es algo conocido y es parte de la escencia del América.... pero no se a que se deba este sentimiento de antichivismo, hasta hace unos años a excepción de los aficionados al Atlas y al América.... las chivas eran un equipo por el cual casi todos los aficionados al futbol sentían cierta simpatía.... esos tiempos se están acabando.....


¿Te dice algo el nombre de Jorge Vergara, sus declaraciones, insultos y sus desplegados?

Por ahí esta la respuesta que buscas.

Y lo del valor civil, hombrecitos o como le quieras llamar lo escribí y me referí unica y exclusivamente a la opinión que se tiene de los sucesos cuando estos se dan en un partido del América, las personas que así opinan, deberían de tener la misma opinión al respecto no importando que es el Guadalajara, no crees?
Me voy a unir al tema por que me siento incluido, yo soy chiva de corazón y por lo tanto antiamericanista por convicción, de hecho me siento igualmente feliz por la eliminación del america que por la calificación de mis chivas, aunque a decir verdad me hubiera encantado un clásico en semifinal, para disfrutar más la derrota del america.

Lo que creo es que no se puede ser minimalista para explicar un resultado: atribuir la calificación del Guadalajara a una expulsión injusta, lo reconozco, sería tanto como asegurar que el Toluca recibió una ayudadota por parte de la FMF al determinar que el partido se llevará a cabo a puerta cerrada y de la Federación Sudamericana de Futbol al calendarizar sus aliminatorias justo igual que los cuartos de final del Futbol mexicano. Entiendo que el futbol es pacional pero tampoco es para que no se veo lo real, y lo real es:

el atlante cometio errores tuvo la oportunidad eliminar a las Chivas y NO lo hizo; el Guadalajara necesitaba meter goles y obtener una diferencia de dos, cosa que SI hizo;

El america necesitaba ganar por cualquier marcador aprovechando sus oportunidades cosa que NO hizo, el Toluca necesitaba mantener su ventaja y de ser posible ampliarla lo cual SI hizo;

LO QUE SE VE NO SE JUZGA

En fin, lo importante es que el futbol da revanchas (que trillado) pero será hasta la proxima temporada!

Arriba las Chivas! Big Grin
Franchescolli escribió:Lo que creo es que no se puede ser minimalista para explicar un resultado: atribuir la calificación del Guadalajara a una expulsión injusta, lo reconozco,

Yo creo que te confundes, por lo menos yo no he atribuido a una expulsión injusta la calificación de Chivas. como tu bien dices hicieron lo que tenían que hacer aunque para ello necesitaron que el Atlante se quedara con 9 jugadores, como bien dices, lo que se ve no se juzga
Del coraje que me dio por la eliminación del America no me he animado a opinar hasta hoy. Voy a limitarme esta vez a hablar sobre mi sentir con respecto a mi equipo.

Confieso que ya desde hace un tiempo he comenzado a sentirme AVERGONZADO de ser americanista y no solamente por los pesimos resultados de esta temporada, sino por la manera en que han echado a perder a un equipo que SOLIA SER GRANDE, pero que desde mi punto de vista ya lo ha dejado de ser desde hace varios años (no se puede considerar grande a un equipo que ha cosechado un solo campeonato en más de 10 años). El GRAN FRACASO sucedido esta temporada, donde no no solamente se suman las ridiculas eliminaciones del equipo tanto de la Copa Libertadores como de los cuartos de final de liga, sino los echos lamentables de violencia que le dieron la vuelta al mundo y que suscitaron que se jugara sin publico este domingo, la forma en que se ha salido de control ese penoso cancer que es la barra Monumental y el alejamiento de la verdadera afición deberian de ser la gota que derrame el vaso para que se considere hacer una reestructuración total de este equipo desde los directivos, pasando por el cuerpo técnico y por supuesto, los jugadores, antes de que echen a perder más a este equipo. Pero no, eso no va a ocurrir ni por equivocación, ya hoy ratificaron a Beenhaker y continuara como entrenador a pesar de todo. Es esto una burla para nosotros los aficionados del America? Hoy despues de haber visto a mi equipo dar tal vez el peor partido que he visto en mi vida, de quedar eliminados lastimosamente frente a un rival que no dejo ver gran cosa futbolisticamente, además me tengo que trajar mi coraje de ver como se retira sin pena ni gloria uno de los mejores porteros que han pasado por la institución y sin embargo ver como le dan continuidad a un mercenario que ni siquiera siente verguenza por los fracasos del cual el es el primer responsable. En fin, si asi es como pretenden salvar la gloria del America estamos perdidos, con todo esto al menos yo seguire sintiendo profunda verguenza de ser aficionado americanista.
Bueno, acaba de terminar el juego de "ida" entre Toluca y Guadalajara con marcador de 1-0 a favor de Toluca, el partido lo ví muy parejo, lástima de un descuido de la defensa de Chivas, ahí cayó el único gol del partido por parte de Abundis.

Así que Chivas necesita ganar con cualquier marcador el sábado para llegar a la gran final.
No te preocupes mi Erubiel, faltan 90 minutos y dos expulsiones Tongue Tongue .

Ya en serio, un gol de ventaja no es nada para el Toluca, creo que Chivas volvio a ser el equipo que llega y no mete el gol, pero al igual con el Atlante, en el Jalisco todo va a ser diferente.
En lo personal yo veo MUCHO más díficil remontar este marcador contra Toluca (aún sin Cardozo y Vicente Sánchez al 70%) que la perspectiva que tenía de remontarle al Atlante al terminar el partido de ida en el Azteca (donde no era uno sino DOS goles de ventaja).... me parece que se ve fácil, un solo gol, pero va a ser muuuuuuyyyy complicado... :cry: :cry:
Bueno, finalmente sí pude conseguir boletos para el Pumas-Cruz Azul de mañana, pero fracasé para el de regreso en CU :cry:

Vamos a ver cómo le sale el asunto a pumas, aunque estoy confiado en que pase a la final.

Por cierto, invité a un amigo colombiano que se está hospedando en mi casa y está sumamente excitado por ver un partido de la liguilla mexicana.

Saludos y suerte a los equipos que aún están vivos!
De los que quedan, me gustaria que ganara Pumas para poder escuchar la conferencia de prensa de Hugol 8)
si gana pumas, ni su mama va a aguantar al hugo, de por si se cree unico, imaginate si gana?
Dios nos libre
ujule, si gana ni su mamá lo va a aguantar.

Nota: tenía abierta la página de respuesta, pero por estar platicando por el messenger no contesté luego luego, no vayan a pensar que fue copia de la respuesta de Rodo Tongue.
Mi querido Vlade:

Es un gusto volver a leerte y saber que estas bien.

De buena fuente te puedo decir que el futuro de Beenhakker en el América no esta definido aun y esta se va a definir la semana que entra cuando entregue su informe del torneo.

Según mi fuente, Perez Torpe y las altas esferas de Televisa, entiendase Emilito, estan muy molestos por las declaraciones del holandes vertidas el lunes pasado en donde no acepta su fracaso y deice que nunca prometío nada, y todo parece indicar que le van a dar las gracias.

Se rumoran algunos nombres, Lapuente, Carrillo, Del Bosque, pero no hay nada en concreto aun.

El que si parece que tiene los días contados es el Cuautecho y más con la sanción de un año que le puso la Conmebol, pero eso lo comento en el topico correspondiente, que al rato subo.

En lo que respecta a la liguilla, creo que Chivas la tenía mas dificil con Atlante y remontó el marcador, Toluca esta en semifinales mas por lo que dejo de hacer América que por lo que hicieron ellos y es mas que evidente que sin Cardozo, la delantera baja mucho, asi que yo digo que Chivas pasa a la final.

Del partido de hoy en la tarde, no hay vuelta de hoja, creo que Pumas saldrá con una ventaja del Estadio Azul, al rato comentamos del juego.
termino el primer tiempo entre cruz azul y pumas y el marcador no se ha movido. siguen 0-0.
El partido ha estado entretenido y las mejores oportunidades las ha tenido el Cruz Azul.
Pues UNAM ya tiene medio boleto a la final al empatar a cero con Cruz Azul.

El Cruz Azul tiene que ganar a fuerza en C.U. para poder llegar a la final, a UNAM con el empate le basta.

Por cierto, presentaron a Miguel Herrera (director técnico de Atlante hasta que perdió con Chivas) como director técnico de Monterrey, así que los potros a buscar nuevo entrenador, y la verdad no se como es que lo dejaron ir, si Atlante había sido protagonista creo que era gracias al Piojo Herrera.
Es la parte que no me gusta de la liguilla. Deberia ser decidido por el equipo que gana y no por el equipo que tuvo mas puntos en la temporada.
Bueno, acao de regresar del partido. Muy buen ambiente en el azul, sobre todo por la porra puma. Eso sí, traigo el trasero mojado ya que antes del juego nos llovió fuerte :lol:

La verdad es que el Cruz Azul mereció haber ganado, pero para mi fortuna no nos cayó el gol.

En CU la cosa va a ser totalmente distinta.

Saludos!
Yo escuché el partido por la radio, y de Cruz Azul y Los Pumas, prefiero que pasen los Pumas...
¡¡¡BRAVO CHIVAS!!!

Las Chivas acaban de ganar 2-0 al Toluca (2-1 global), con este resultado llegamos a la final Big Grin.

Ahora a esperar a UNAM o Cruz Azul, aunque en lo particular me gustaría que fuera UNAM el rival de Chivas.

¡¡¡ARRIBA LAS CHIVAS!!!

Ahora analizando el partido, al principio sentí una rabia en el gol que se le anuló a las Chivas, yo vi que estaba en buena posición.

También sentí un nudo en la garganta cuando le marcaron el penal en contra de las Chivas, pero San Oswaldo (como le llaman los telerisos) detuvo el penal, y bueno, después vino el gol de Ramírez, que eso mató al Toluca Big Grin.
SIIII!!!!!

[Imagen: image05.gif]
Nos vamos a la final!!, nos vamos a la final !!

[Imagen: image05.gif]

Y no ya no es San Oswaldo, ahora es Dios Oswaldo [Imagen: rezo.gif] [Imagen: rezo.gif] [Imagen: rezo.gif]

Creo que aqui estuvo la clave, el toluca se dsanimo despues de fallar el penal y chivs avento el corazon para aelante despues de ese pase al hueco que toma perfectamente ramon ramires y dispara por abajo de las piernas del arquero Confusedhock:

[Imagen: rezo.gif][Imagen: rezo.gif][Imagen: rezo.gif]

Ahora yo tambien prefiero que sean los Pumas.

Vamos por el 11 [Imagen: image05.gif]

Aguanten Chivas !! ya paso lo mas dificil. lo que resta es ganancia :twisted:
Y bueno, no se si esto tenga cabida aquí o en el futuro post de "Apertura 2004".

Los Dorados de Culiacán arriban por primera vez en la historia al máximo circuito, luego de que León una vez más se quedó en la orilla por el ascenso.
Chivas ya tiene rival, y son los Pumas de la UNAM que le acaban de ganar en un partidazo 3-2 al Cruz Azul.

UNAM va volando para campeón, aunque mi corazoncito quiere que sea Chivas, pero a UNAM lo veo como un rival muy pero muy fuerte para las Chivas.

¡¡¡Suerte!!! a los 2 equipos (en especial a mis Chivas Big Grin).
El de las chivas no lo ví, pero el de pumas sí. Estuvo bastante movido, con buen ritmo, aunque no lo calificaría como un partidazo.

Objetivamente por momentos me pareció que Cruz Azul merecía algo más; pero a fin de cuentas la contundencia de pumas se impuso y el Cruz Azul perdió fuerza al final.

Regular arbitraje.

Saludos y suerte para las chivas, porque la van a necesitar Tongue Tongue
Como lo pronostiqué Chivas paso encima de Toluca, en buen partido.

El Toluca dejo de ir el momento del partido al fallar ese penalty, mas que Oswaldo, yo diría que lo falla el Israel, Oswaldo ya se había movido y solo era tocarsela al lado contrario, de ahí se vinieron abajo, pero Chivas fue mejor todo el partido.


En los partidos de Pumas y Cruz Azul, hay que reconocer que los Cementeros fueron mejores, sin embargo no metieron los goles en los momentos clave, cosa que si hicieron los Pumas y por eso estan en la final.


Ya la final la veo muy pareja, maxime que Pumas tiene 3 lesionados clave, asi que puede ganar cualquiera aunque cierren en CU.

El Atlante designo entrenador el mismo día que firmaba Herrera en Monterrey mi Erubiel, y es el Profe Cruz, que era auxiliar del piojo, asi que los Potros no andan buscando entrenador, ya lo tienen.
Arriba las Chivas!

Por fin nos la pagó el Toluca, ya que tuvieron su oportunidad y no la aprovecharon y las chivas, una vez más, hicieron lo justo, meter los goles. Lo único que medio me molesta es que una vez más una mala decisión arbitral (la "expulsación") pone en la polémica nuevamente el triunfo d las Chivas, pero ya estamos en la final.

Lo de Pumas también me dá gusto por la Institución, ya que siempre ha sido ejemplo para la formación de nuevos jugadores, aunque a fuerza de ser sinceros, en estos dos últimos partidos Cruz Azul se vió más ambicioso y merecía más, Pumas jugó más especulativo, la verdad se ve raro jugando así.

Para esta final espero juegos abiertos con varios goles, ya que las ventajas reglamentarias se acabaron, este Guadalajara es el más ofensivo que he visto en muchos años, a veces arriesgando de forma temeraria; Los Pumas de Hugo son un equipo que juega y deja jugar, a excepción de esta semifinal, y que también brinda buen espectáculo, en fin, pronostico varios goles.

Estoy en un dilema Confusedhock: , soy chiva desde niño que inicié mi afición al fútbol, pero mi "alma matter" es la UNAM: esta vez me inclinaré por las chivas, pero si ganan los pumas, también lo disfrutaré aunque no tanto :lol:
Yo no creo que la expulsión haya dejado dudas del triunfo de Chivas, penalty si era, y si el arbitro interpreta que era jugada clara de gol, pues expulsa al jugador, con todo y eso Toluca tenía el momento clave del partido y lo desaprovecho, asi que yo creo que Chivas ganó bien y es justo finalista.

Yo veo una final muy pareja, sin embargo hay un dato clave para Chivas:

Ha perdido los 2 juegos en que ha ido de visitante, pero por su mejor colocación en la tabla ha podido remontar los marcadores y ahora va a ser al revés, por lo que tendrá que sacar una buena ventaja en el partido de ida, sino los veo en problemas, por que muy seguramente el Estadio de CU va a ser en un 90% Puma y van a estar muy presionados, aunque las ausencias de Pumas como Marioni, Fonseca y Leandro pueden pesar mucho.

Yo también soy egresado de la UNAM, obviamente cualquier representativo universitario tiene me apoyo, bueno excepto cuando juegan contra el América, pero en este caso no tengo favorito, sin embargo como soy antichiva pues no me gustaría que fueran campeones, pero siendo objetivos, cualquiera de los dos equipos puede ganar.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10