Foros de Supervaca.com

Versión completa: Opciones de envío de Blu-Rays en Amazon
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Nunca habia comprado en Amazon.Ca pero con el pretexto de este tema pues ya me encontre Insidious y Grindhouse mas baratos que en US e hice la prueba... for science! Big Grin

Usualmente me tardan semana y media a 2 los envios de amazon us, la unica vez que si me quede con el ojo cuadrado fue cuando pedi unos libros hc de Hellboy un lunes y ese mismo sabado estaban en mi casa :O
Que sucede con Amazon? me cobraron los "import fees" usando DHL Global, y llega DHL a mi casa y me quiere cobrar 508 pesos de impuestos de aduana ! Porqué es eso ?
no acepté el paquete aun. Escogí la 2da opción de envio.

UPDATE: Al parecer DHL está cobrando cargos de administración (papeleo), Amazon me ofreció reembolsarme en un momento más la cantidad que pagaré a DHL.
A mí me pasó exactamente lo mismo. AmazonGlobal Expedited Shipping y DHL me cobró $500, yo sí acepté el paquete, pero al día siguente hice un reclamo vía chat y sin problemas me reembolsaron la cantidad.

Saludos.
Quisiera ir a recogerlo a la matriz. Alguien sabe si puede pagarse con tarjeta de crédito? no logro comunicarme con la paqutería local para preguntar.
yo google en mercadolibre.com amazon y hay personas que se dedican a importar cosas... yo hice un pedido de 2 series hoy me notifico que ya le llego 1 esta esperando que le llegue el otro para mandarlo...

lo google y toda la gente lo ama por eso acepte... luego les digo que tal salio todo
(11-11-2013, 02:02 PM)drsnarf escribió: [ -> ]A mí me pasí exactamente lo mismo. AmazonGlobal Expedited Shipping y DHL me cobró $500, yo sí acepté el paquete, pero al día siguente hice un reclamo vía chat y sin problemas me reembolsaron la cantidad.

Saludos.

Me pasó lo mismo hace como 10 días, DHL me cobró 410 pesos. Escribí a Amazon para quejarme ya que uno paga la importación al escoger ese envío y me dijeron que me reembolsarían, pero todavía es hora que no veo el reembolso :S.
Eso de pagarle a DHL sucede con cualquier forma de envío de amazon? o es alguna en especifico? Nunca he comprado por amazon pero recientemente me he hecho a la idea de hacerlo, pero quisiera saber si esto sucede seguido, porque obviamente no quiero tener que terminar pagando $400 o $500 de mas :S que tipo de envío me recomendarían ustedes? no importa que tarde semanas en llegar el paquete
(11-11-2013, 02:53 PM)kano009 escribió: [ -> ]Eso de pagarle a DHL sucede con cualquier forma de envío de amazon? o es alguna en especifico? Nunca he comprado por amazon pero recientemente me he hecho a la idea de hacerlo, pero quisiera saber si esto sucede seguido, porque obviamente no quiero tener que terminar pagando $400 o $500 de mas :S que tipo de envío me recomendarían ustedes? no importa que tarde semanas en llegar el paquete

Nunca me había pasado eso (igual no encargo mucho en Amazon) pero lo curioso es que mi orden era de dos figuras con valor de 40 dls c/u, un videojuego para XBOX con valor de 20 dls y el BD de Love Actually con valor de 10 dls, y Amazon me envió todo por separado. Un día me llegó una de las figuras por DHL y al día siguiente la otra con el juego igual por DHL y toma!!... que tengo que pagar los 410 pesos :S. No sé a que se deba. Y el último envío de la película fue por UPS y eso estuvo peor, ya que nunca me llegó y la semana pasada me avisa Amazon que le regresaron el paquete porque no podía ser enviado a mi dirección :S.
(11-11-2013, 02:44 PM)Darth Bane escribió: [ -> ]Me pasó lo mismo hace como 10 días, DHL me cobró 410 pesos. Escribí a Amazon para quejarme ya que uno paga la importación al escoger ese envío y me dijeron que me reembolsarían, pero todavía es hora que no veo el reembolso :S.

Habla con ellos nuevamente, te recomiendo vía Chat. De hecho vía Chat, si tu se los solicitas, ya te transfieren a alguien que habla español para que te sea aún más fácil.
vaya a mi tambien me paso lo mismo la semana pasada!!
Los de DHL me cobraron $590 pesos cuando antes nunca me habian cobrado nada.Angry
pues vaya tal parece que es un problema generalizado en todo el mundo, buscando en foros fuera de aqui alguna explicacion me tope con varias quejas precisamente de eso.

a grandes rasgos por lo que entendi si me equivoco que alguien mas experto no eche lamano, segun esto dhl te cobra el tramite que se hace en aduana por pasar tu paquete mas rapido, vamos porque te llegue de volada, aparte de una cuota extra que ellos imponen, POR entregarte el paquete, hazme el ch... favor!

No importa si ya pagaste en USA lo que pagas haya es otra cosa, el chiste es lo que te cobran aca en Mexico.

esta es la seccion de impuestos y aranceles que tiene dhl para que lo chequen

IMPUESTOS DHL

en mi caso hasta ahorita lo que he comprado en Amazon USA y Amazon Uk que son los que mas uso, pido envio standard. Ya estoy mentalizado de que me tardara en llegar pero de que llega mi paquete llega.

Aproximadamente de 3 semana a 5 semanas. Pero esto me ha permitido pagar muy poco por unos buenos boxsets, no me cobran impuestos y llegan a mi domicilio por correo normal.

Aqui el problema es que si Amazon sigue recibiendo muchas solicitudes de reembolso al rato no enviaran a Mexico, ellos en si no estan obligados a regresarte el dinero del pago de impuestos sino DHL.

Pero como dije antes no se como se manejen los cobros en la aduana en Mexico, o tambien que transas haran para cobrarte de mas aqui.SadHuh
se que hay un vacuno dedicado a esto de las importaciones y demás, a ver si se reporta

PERO

estoy 100% de acuerdo con TU comentario edubol33, amazon no esta obligado a pagar ni reembolsar ningún tipo de impuesto generado por una orden, ellos dejan una cantidad aproximada para el tramite de aduana y si sucede que fue mas (sea lo que argumente DHL/UPS/FedEx) es riesgo del cliente final.
Me acaban de hacer lo mismo con un Paquete de CANADA, yo lo pedi standard, ellos lo mandaron por DHL y ahorita me lo entregaron pero me cobraron $350 pesos háganme el favor!!!!!!!!!!

La otra vez tuve un problema similar con UPS y llame por teléfono a un asesor de UPS y se porto muy déspota, le comente lo de la ley aduanal y me dijo "y eso según quien? según tu o quien dice eso?" y le dije es una ley y me dio tanta hueva que ya no le explique porque s eveia que no sabia nada
En este caso no podemos culpar a Amazon de enviar por DHL de echo podríamos decir que lo hacen ellos con la intención de mejorar el servicio de entregas, de tal modo que si eres de otro pais te llegue sin problemas.

Lógicamente aqui el problema es la paqueteria que te entrega pues ellos son los que ponen sus condiciones y si te cobran o no impuestos, que por supuesto se supone van conforme a la ley que se maneje en cada pais.

Asi que bueno en este caso por un lado bien por Amazon que asi pagues el envio standard te mande rapido tu paquete, mal por las paqueterias que se aprovechan de esto y te cobran un extra a su antojo creo yo pues aunque no se mucho de importaciones tengon entendido que si solamente te cobran impuestos si rebasas la cantidad de 200 dolaresHuh o me equivoco?
Yo no llamaría a DHL, UPS o FedEx paqueterias, son compañías internacionales que globalmente mueven paquetes para importación y/o exportación, de ahí generar sus ganancias de negocio, aquí cotice un paquete creo de 4 kilos a México y FedEx y UPS estaban en $140 dlls solo por el envio.
Que mugrosos en verdad. Pero bueno, ellos se están poniendo la soga al cuello. Al rato, como bien dicen, Amazon ya no ofrecerá este sistema de envío, o hará modificaciones a su propia conveniencia, y con mucha razón.

Lo bueno es que al parecer los envíos standar se están acelerando un poco más. Esperemos así siga
(11-11-2013, 07:12 PM)gonzalo MX escribió: [ -> ]se que hay un vacuno dedicado a esto de las importaciones y demás, a ver si se reporta

PERO

estoy 100% de acuerdo con TU comentario edubol33, amazon no esta obligado a pagar ni reembolsar ningún tipo de impuesto generado por una orden, ellos dejan una cantidad aproximada para el tramite de aduana y si sucede que fue mas (sea lo que argumente DHL/UPS/FedEx) es riesgo del cliente final.

También estoy de acuerdo en tu comentario Gonzalo, PERO, según las mismas políticas de Amazon, en caso de que el importe que ellos te cobren como "import fee deposit" no cubra el total de los gastos de importación, ellos cubren la diferencia. Aquí lo dice:

"For AmazonGlobal items, you won't be charged additional fees if the actual Import Fees exceed the Import Fees Deposit we estimated. For items sold by Amazon Marketplace sellers, please check the seller's policies."

El detalle es que DHL/UPS/FedEx, et al, se están aprovechando y además de recibir lo que Amazon le paga por adelantado, están cobrando TAMBIËN a la hora de entregar tu paquete. Según las leyes MEXICANAS de Protección al Consumidor, un proveedor de servicio debe de tener sus precios ya establecidos y exhibirlos al público (no se vale eso de que según el sapo es la pedrada), por lo que no te pueden cobrar lo que se les pegue la gana por su servicio y además la ley aduanal MEXICANA también es muy clara y establece que sólo se te deben de cobrar como impuestos el 16% de IVA si tu paquete rebasa un valor de USD$50.00 incluyendo el envío dentro de USA.

El año pasado DHL me la quiso aplicar igual. Al llegar un paquete de Amazon, me querían cobrar por entregármelo. No lo recibí, pero en ese mismo momento hablé al servicio al cliente de DHL y le expliqué a la señorita que me atendió que los cargos por importación ya los había pagado Amazon por adelantado. Revisó en su sistema y me dijo que efectivamente los cargos de importación ya estaban cubiertos y ese mismo día me fueron a entregar el paquete sin cobrar nada adicional.

Aquí el detalle es que aunque las empresas de paquetería (eso es lo que son, a fin de cuentas) tengan todo el derecho de recibir las ganancias por el servicio que ofrecen, tanto Amazon y nosotros como clientes de dichas empresas también tenemos derechos y no hay que dejar que abusen a la hora de cobrar.
Agh, la proxima semana sale the World's End y ya estaba pensando pedirla con la segunda opcion de envio junto con Akira, pero leyendo esto la estoy dudando.

Todavia el viernes pasado me entregaron 2 blu rays de Amazon CA los de DHL, al segundo dia de que lo pedi y no me cobraron nada Huh

Y los envios estandar de Amazon US a mi al contrario, apenas me llego un paquete que tardo 3 semanas y estoy pendiente con otra compra que hice ese mismo dia.
me acaba de llegar un pedido de 3 peliculas y otra vez me cobraron un cargo, ahora de $390 Angry

Justamente en estas fechas los pendejos de DHL se les ocurre inventarse cargos extras y ya me arruinaron el BlackFriday, no vaya ser que si pido 5 peliculas lleguen y quieran cobrar $700 o más Rolleyes.

Ahora me resultara mas barato comprar las peliculas importadas en Saharis por que pedir en amazon una pelicula de $35dls mas el envio, mas los impuestos y que luego DHL llegue a tu casa con un cargo de $400 pesos pues ya no sale tan barato comprarlas en Amazon por envio expedited.

Lastima que el servicio standard es tambien una porqueria, se me han perdido varios paquetes por eso empeze a usar el Expedited.
(11-14-2013, 08:04 PM)Lost hero escribió: [ -> ]me acaba de llegar un pedido de 3 peliculas y otra vez me cobraron un cargo, ahora de $390 Angry

Justamente en estas fechas los pendejos de DHL se les ocurre inventarse cargos extras y ya me arruinaron el BlackFriday, no vaya ser que si pido 5 peliculas lleguen y quieran cobrar $700 o más Rolleyes.

Ahora me resultara mas barato comprar las peliculas importadas en Saharis por que pedir en amazon una pelicula de $35dls mas el envio, mas los impuestos y que luego DHL llegue a tu casa con un cargo de $400 pesos pues ya no sale tan barato comprarlas en Amazon por envio expedited.

Lastima que el servicio standard es tambien una porqueria, se me han perdido varios paquetes por eso empeze a usar el Expedited.

Vaya pues el que hizo el black friday fue DHL WinkAngrySad

Que lastima que pase esto con esas mensajerias.

En mi caso he comprado en Amazon UK y Amazon de USA y siempre escojo el envio standard y me han llegado sin problemas. Eso si tengo que esperar su tiempecito 3 a 5 semanas que llegue, pero llegan.

Esto me ha permitido realmente gastar muy poco y comprar buenos blu rays a precios mas baratos que si los compro por aca.

Ciertamente depende donde vivas y la paciencia que tengas en recibirlos.

En mi caso no me importa que tarden en llegar pero asi gasto menos.

NO se de que parte de Mexico seas pero te voy a dar un tip, pon algunas referencias en tu direccion que diste de alta en Amazon esto facilitara al cartero te entregue el paquete, si decides que te envien por envio standard, creeme sino le pones cuantas ventanas tiene tu casa luego ni llegan. El codigo postal es importantisimo poner el exacto. Asi que checalo bien. DHL, Estafeta este tipo de mensajeria si suelen dar mas rapido con tu domicilio porque buscan mas por asi decirlo.


Te pongo un ejemplo de como podrias registrar tu direccion en Amazon asi tal cual es como ellos la resumen y creeme parece que no pero gracias a estos tips que puse me llegan sin problemas los paquetes, el cartero al recibir mi paquete ya sabe en que zona entregar y que casa.

Este tip tambien va para todos los que compren en Amazon, aclaro la direccion es ficticia pero asi es el orden como Amazon te la guarda.

Jean Claude Bruce Van Damme Lee
juan escutia 34b entre niños heroes y 20 de noviembre
colonia el dorado de nepala
atizapan, estado de mexico, 67090
Mexico
telefono 008976123


Como veran primero Amazon registra tu nombre, seguido de la calle con el numero despues pones las referencias en este caso entre que calles esta tu calle donde esta tu casa u oficina, posteriormente la colonia, luego el municipio y el estado, seguido del codigo postal, despues el pais y por ultimo el telefono.

El nombre es ficticio cualquier parecido con la realidad es concidencia TongueBig Grin

Pero creanme con estos ajustes a tu direccion ayudas mucho al mensajero a dar con tu domicilio, mas si te entrega el cartero. Eso si, si tienes jardin a al vista el cartero te arroja tu paquete o si tienes un buzon grande en la puerta lo guarda ahi, cuando lo deja.Big Grin
gracias por el tip edubol33 ,
voy a hacer eso de agregarle las calles y ventanas a mi direccion en amazon jaja
(11-14-2013, 09:08 PM)Lost hero escribió: [ -> ]gracias por el tip edubol33 ,
voy a hacer eso de agregarle las calles y ventanas a mi direccion en amazon jaja

De una vez "Tocar fuerte, estoy viendo películas" jajajajaja


De hecho aquí quien entrega ya hasta me grita para que salga, y aplico la "propina" de 20 pesitos
Sé que no hay punto de comparación, pero yo me olvido de todos esos problemas con Amazon y las empresas de mensajería, porque todo lo importo a través de Mixup. Es una buena altermativa para los que no tienen tarjeta de crédito o que ya se cansaron de pedidos extraviados, que tardan meses en llegar, etc. El proveedor de ellos es WebAmi y en su página viene un catálogo extenso de películas, musica, etc. Solo hay que registrarse para poder navegar en ella. Solo apunto el UPC de la peli y luego voy a Mixup a hacer el pedido.

Pros:
1. Siempre puedo dejar la mitad al pedir y dar la otra mitad al recoger (es como un financiamiento y conviene cuando son muchas)
2. Invariablemente de la cantidad o de los títulos, siempre me las entregan en máximo 8 días hábiles y en perfecto estado todas (inclusive los steel).
3. Te llaman para avisarte que ya llegó tu pedido y tienes hasta 90 días para recogerlo.
4. En caso de que alguna película no la consiguieran o viniera dañada, te regresan tu dinero de inmediato.
5. Todo lo que compro se bonifica a mi monedero de Mixup para pagar con él lo que sea. Que en este caso es el 10% por cada peli, por ser etiqueta blanca, y con esto se amortiza un poco el costo total para que no salga tan caro.

Contras:
1. Los precios podrían ser un poco altos para algunas personas o mas caro que Amazon, pero todo depende del título, la presentación, etc. Hay que tomar en cuenta que en el precio va incluido el costo del envío de USA o Europa a México y la comisión que se lleva Mixup. Los precios van de los $150 a los $500 aprox. Ejemplo: Los steel de Walmart cuestan $332 y los demás $456. Un título que no sea de estreno cuesta $228 aprox., mientras que un estreno vale $332 aprox.
2. No tienen el mismo catálogo tan ámplio de Amazon u otras tiendas on line, pero considero que es aceptable para cualquiera.
3. No hay forma de verificar por internet el estatus de tu pedido. Solo llamando o esperar que te llamen.
4. Solo se puede recoger el pedido en la tienda donde lo hiciste.


Espero les sea de utilidad esta información.

Saludos!
A los que han comprado en Amazon España, ¿cuánto tiempo han tardado en llegar los paquetes?
los curriers cobran feed de administración de manera local y el costos e basa en el valor cif.
La mas cara es DHL y el la mas barata en general UPS.
(11-18-2013, 10:32 AM)drsnarf escribió: [ -> ]A los que han comprado en Amazon España, ¿cuánto tiempo han tardado en llegar los paquetes?

como de dos a tres semanas en estándar por DHL

Prefiero comprar en otros sitios aparte de Amazon (pareciera que es el único sitio) en vez de pagar sobreprecios en Mixup, con los que compro 1 cosa ahí llego a comprar 2 cosas en otras paginas, pero como dices para los que no tienen tarjeta o les da miedo comprar por internet, es buena opción.
(11-18-2013, 10:32 AM)drsnarf escribió: [ -> ]A los que han comprado en Amazon España, ¿cuánto tiempo han tardado en llegar los paquetes?
Yo siempre selecciono el envío más económico. Como en la mayoría de los sitios de Amazon (excepto Canadá), cuando seleccionas la opción más económica los paquetes los entrega correos de México (sepomex) y en promedio de España me tardan unos 15 días en llegar, a veces un poco más, a veces un poco menos.

Jamás me han entregado nada por DHL, UPS, Fedex, etc. Y jamás me han pedido que pague nada extra aunque sean pedidos de unos 100 euros. Y jamás se me ha perdido nada tampoco. Lo único malo es que utilizan empaques de cartón muy delgado para mi gusto, tal como en Inglaterra.
El paquete lo entrega DHL en correos de México fijate en las guías.
(11-18-2013, 05:23 PM)Black_anghel escribió: [ -> ]El paquete lo entrega DHL en correos de México fijate en las guías.

Lo que supongo que la gente quiere saber es quién entrega el paquete al final y en este caso es correos de México (o sea su cartero de siempre).
Por lo mismo Amazon.es no proporciona no. de guía con sus pedidos como si lo hace por ejemplo Amazon.ca donde el pedido es entregado por DHL en tu domicilio (sin costo extra).

Para efectos prácticos es irrelevante si UPS o DHL le da el paquete a sepomex para su entrega final, ya que es con correos de México con quien tienes que tratar si algún problema surge.

PD: Todas las sucursales de Amazon en el mundo envían sus paquetes vía DHL, UPS, Fedex, Royal Mail, etc. pero si seleccionaste el envío más económico, al llegar a nuestro país es Correos de México quien se hace cargo de la entrega final (salvo en el mencionado caso de Amazon.ca).
El correo alemán (Deutsche Post) y DHL son la misma compañía y operan en todas partes. Para diferenciar servicios, por ejemplo, DHL World Mail es el económico y lo entrega al correo de México y DHL Express es el que lo entrega en el domicilio.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20